Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ayer, en distintas partes del país

Jóvenes acuden a iglesias para pedir perdón a Dios

Valores han sido inculcados en sus familias

Yensy Aguilar Arroyo

Colaboraron: Mario Cordero, Róger Amoretty, Édgar Chinchilla y Rolando Avilés, corresponsales

Nancy Vargas, de 17 años, llegó ayer muy temprano a la Catedral de Pérez Zeledón. Ella iba a celebrar el sacramento de la confirmación. “Vine a hacer lo que mis padres me han inculcado”, aseguró la joven, vecina de Pedregoso.

Nancy llegó con sus hermanos pequeños y para ella es importante confesarse porque así busca el perdón de Dios. “Depende de nosotros, los jóvenes, que la Iglesia se reactive de nuevo. Ahora, gracias a la confesión puedo participar de las actividad de la Semana Santa como debe ser”, expresó.

Así como ella, Minderman Yajar, de 17 años y vecino de Grecia, aprovechó que visita a su abuela en el centro de Limón para asistir a la Catedral y así buscar la reconciliación con Dios.

“Me gusta hacerlo porque de esta manera siento que me desahogo con el sacerdote y eso me ayuda a corregir mis errores y a ser una mejor persona cada día”, expresó.

El joven no asiste obligado, por el contrario, lo hace por su propia voluntad. “En mi familia me enseñaron que es importante practicar el sacramento de la confesión”, manifestó.

Allan Rojas llegó a la iglesia de Pital en San Carlos, porque en días pasados no tenía tiempo. “En mi casa me enseñaron que es importante, porque así tenemos un encuentro íntimo con Dios”, dijo el joven de 15 años.

En la iglesia de El Carmen, en el Roble de Puntarenas, muchos fieles asistieron para “quitarse las cargas” como ellos dicen. Gloria Rodríguez es una de ellas.

“Es algo que debería hacerse cuando la persona sienta la necesidad de tener el perdón de Dios y no solamente en Semana Santa”, afirmó.

Procesiones del viernes

3 p.m. en la Catedral Metropolitana, Santuario Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita, Templo Votivo, Cristo Rey, Fátima de Heredia y San Francisco de Dos Ríos.

4 p.m. en Capillla Colegio Saint Francis en Moravia, San Rafael de Escazú, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Sabana Sur, Barrio México y en la Trinidad de Moravia.

5 p.m. en Cinco Esquinas de Tibás, Calle Blancos, Barrio México, Curridabat Centro, San Rafael de Montes de Oca, Santa Teresita en Barrio Aranjuez y Tirrases de Curridabat.

5:30 p.m. en Moravia Centro, San Antonio de Coronado, San Sebastián, Lourdes de Montes de Oca, Hatillo Centro, Tibás Centro, Ipís, Zapote y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Foto: 1939414
Allan Rojas llegó a la iglesia de Pital en San Carlos, hasta ayer tuvo tiempo para confesarse.
Édgar Chinchilla

Foto: 1939359
En la iglesia de El Carmen de Puntarenas se hizo además la unción de los enfermos.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .