Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Choque en Santa Cruz

Extranjero ebrio manda a 3 al hospital

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín

Santa Cruz, Guanacaste. - La terrible costumbre de mezclar la velocidad y el licor, una vez más desembocó ayer en un violento choque entre un vehículo marca Trooper y un automóvil Honda, que dejó como saldo tres personas heridas de gravedad y daños materiales por varios millones de colones.

1.01

de alcohol tenía el extranjero, según fuentes del Tránsito. El máximo permitido es 0.49.

El accidente ocurrió a las 00:45 a.m., a unos 50 metros del puente ubicado a la entrada de playa Flamingo, que está a 52 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Cruz.

El Honda era conducido por Albert Leal, de 26 años, vecino de playa Brasilito y quien se dirigía a Flamingo.

El Trooper, que circulaba en sentido contrario, llevaba al volante a un extranjero identificado por las autoridades únicamente como J. Thomas, dos años menor que el otro chofer.

Miguel Brenes, de la Cruz Roja de Santa Cruz, explicó que Leal fue trasladado en condición “roja” al hospital doctor Enrique Baltodano Briceño de Liberia, mientras que sus acompañantes Bryan Valerín y Alex Matarrita de 20 y 21 años respectivamente fueron remitidos al hospital de La Anexión en Nicoya, también en condición crítica.

A las 2:45 a.m., la policía de Tránsito le hizo una prueba de alcoholemia al extranjero y de la misma se desprende que andaba borracho.

Al parecer, había ingerido el equivalente a unas 10 cervezas bien frías.

Ante semejante prueba de irrespeto a las leyes de tránsito, al chofer extranjero se le retuvo la licencia de conducir y el pasaporte, se informó.

Foto: 1939159
La colisión provocó un amplia movilización de socorristas y bomberos de Nicoya, Santa Cruz y Cartagena.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .