Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 21 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Rápidas

Depresión se ve en la sangre

Chicago / AFP.- Una simple muestra de sangre podría servir para diagnosticar la depresión y determinar si el tratamiento será eficaz, según un estudio. Los investigadores identificaron una proteína en el cerebro que podría servir de marcador biológico de la depresión, dice el “Journal of Neuroscience”.

Sexo precoz

Chicago / AP.- Una de cada cuatro de las adolescentes de Estados Unidos sufren de algún tipo de enfermedad transmitida por vía sexual, esto es, unas tres millones de jovencitas, según el primer estudio de ese grupo por edad. Un virus que causa cáncer cervical es la infección más común.

Gas de diesel daña el cerebro

Washington / EFE.- La exposición a los gases de la combustión del diesel produce una reacción de agobio en la actividad cerebral, reveló un estudio divulgado de “Particle and Fibre Toxicology”. Basta una hora de inhalación para producir esa reacción.

Gen podría dar riesgo de gota

Londres / EFE.- Un equipo de científicos de Edimburgo (Escocia) ha descubierto una variante genética que puede elevar el riesgo de gota en las personas que la tienen, según un estudio publicado en la revista “Nature Genetics”.

Foto: 1936802
Para detectarla.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .