Kryssia Ortega, colaboradora
kortega@aldia.co.cr
El compositor Carlos Castro se convirtió el jueves en el ganador de un premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Obra-Composición Clásica Contemporánea, por su “Concierto del Sol”. Esta obra fue grabada en el primer disco compacto de la Orquesta Filarmónica, que dirige el maestro Marvin Araya.
Castro, quien se encuentra en Houston desde el lunes anterior, conversó ayer con Al Día.
“Recibí este premio con mucho orgullo, es un galardón muy importante y viene a demostrar que en Costa Rica se puede hacer música de calidad internacional”, afirmó Castro.
El costarricense recibió el premio en una ceremonia previa a la transmitida por televisión, donde solamente se presentaron 14 de las 49 categorías.
“Fue una entrega con el mismo formato que la otra, pero sin ningún espectáculo. Solamente se anunciaban los ganadores y uno subía a recoger el premio y a dar un pequeño discurso. Luego se hacían fotografías, todo en una ceremonia que duró como dos horas”, añadió el compositor.
El “Concierto del Sol”, es una obra escrita para gran orquesta y guitarra, que consta de tres movimientos “Rito”, “Canción” y “Danza”, y está inspirada en la música popular.
Castro ganó el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Música por esta obra en el 2002.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.