Domingo 16 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | En céntrico bulevar de Playas del Coco, Guanacaste
Sobrino de Toledo atropelló y mató a madre de 5 menores
No tenía licencia, huyó del sitio y se negó a efectuarse la alcoholemia
  • AlDia.cr
    El Jeep presenta un gran golpe en el foco izquierdo. Ayer, se mantenía en la sede del tránsito de Liberia. Christian Campos.
  • AlDia.cr
    Toledo cuando era llevado a la Fiscalía. Christian Campos.
  • AlDia.cr
    El OIJ recolectó variada evidencia. Christian Campos.
  • AlDia.cr
    Su hermana, Lisbeth (derecha), pidió justicia. C.Campos.
  • AlDia.cr
    La víctima. Giselle González. Edad: 31 años.

Christian Campos, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Liberia - Un sobrino del excandidato presidencial, Ricardo Toledo, atropelló y mató a una mujer que caminaba junto a un compañero de trabajo, quien permanece en condición delicada, en el hospital Edgardo Baltodano.

El accidente ocurrió ayer, a las 3:25 a.m, en el bulevar de Playas del Coco, cuando la pareja fue embestida por el Jeep Grand Cherokee que conducía Toledo, de 22 años, quien escapó del sitio.

Tras huir por casi dos kilómetros, fue arrestado en El Coco, donde se negó a efectuarse la prueba de alcohol. Luego, agentes judiciales lo llevaron hasta el hospital, donde le efectuaron una prueba de sangre para determinar si había consumido licor u otras sustancias.

Según el informe del oficial de tránsito Mario Lara, Toledo no tenía licencia para conducir.

La víctima fue Giselle Vanessa González Barrantes, de 31 años, quien venía saliendo de su trabajo, en el casino de un hotel de playa, aseguraron testigos.

Era madre de cinco hijos menores de 9 años y era oriunda de Mojón, Esparza.

Su hermana Lisbeth se enteró del deceso a eso de las 6 a.m por medio de una llamada telefónica que recibió.

Recordó que Vanessa siempre se caracterizó por ser una persona muy emprendedora y trabajadora, al punto que dejó el puesto en un hotel de Puntarenas para viajar hacia Playas del Coco, donde ganaría más y ahorraría para criar a sus hijos.

“Hace dos días me había prometido que cuando salieran las clases iba traer a mis sobrinos para que jugaran en la casa”, relató Lisbeth con dolor y nostalgia.

Comentó que siempre laboró de noche, ya que durante parte del día brindaba el servicio de transporte a otros compañeros. Para ello, había adquirido, hace dos años, un automóvil de segunda.

En el momento del accidente viajaba en compañía de Michael Araya Fonseca, de 28 años, quien está delicado.

Presenta un trauma craneoencefálico que le impidió conversar con los agentes judiciales.

Trascendió que Toledo llamó a su tío y le dijo que había sufrido un accidente, que estaba detenido y que ocupaba un abogado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.