Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Farándula | Orquesta Salsa y Son
Salsa picante y muy original
Con la ideología de no tocar ni un solo “cover” quieren marcar la diferencia
  • AlDia.cr
    El grupo se presentó en España. Cortesía Salsa y Son.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

La filosofía de esta nueva agrupación es sencilla: queda prohibido utilizar “covers” o cualquier tema conocido en su repertorio musical.

La orquesta Salsa y Son, formada por 13 integrantes es la nueva carta dentro del género tropical. Su debut fue el pasado 10 de octubre en el escenario del Fiesta Casino.

“La idea es no tocar nada de nadie, el grupo se caracteriza por interpretar temas originales para crear una identidad”, afirmó su director Carlos “Pitusa” Gutiérrez, quien también tiene la batuta de La Solución.

La banda tiene dos discos listos llamados “Salsa y Son de Costa Rica” y “Salsa y Son con amor”, dijo su director Carlos “Pitusa” Gutiérrez, quien también tiene la batuta de La Solución.

El trío de voces que la compone está formado por: Phil Marchena, Rigoberto Monterrosa y Alexander Esquivel.

“Alex es muy bueno, para mí es el mejor cantante en la tarima”, confesó Gutiérrez.

La orquesta funciona distinto a las demás, ya que no se presentarán cada fin de semana, solo lo harán en eventos privados y para tocar fuera del país.

Hace un mes visitaron España donde demostraron su talento en la Expo-Zaragoza y tiempo atrás en el Congreso Mundial de la Salsa en Puerto Rico.

Para febrero ya tienen planes para poner a bailar a los españoles en la feria de Cádiz.

Publicidad
Publicidad

“No te le metas al son”. Cortesía de Salsa y Son.

“Recordarte”. Cortesía de Salsa y Son.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.