Bogotá, Colombia / AP.- Alfonso Cano, jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaría herido en una mano, indicó hoy el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Alfonso Cano está pasando un tiempo difícil. Ya nos han confirmado que sí está herido. Está herido en una mano y está, digamos, correteado o huyendo, aseguró Santos en una entrevista con la cadena radial Caracol.
Según el ministro, Cano aparentemente en un combate hace unos dos meses fue herido y en una mano tiene un tiro.
No obstante, el funcionario manifestó que aún las autoridades no pueden hablar que tienen al jefe rebelde cercado. Falta todavía, dijo el ministro.
Santos no dio detalles ni sobre los combates ni la zona donde supuestamente habrían ocurrido, alegando razones de inteligencia y seguridad para las operaciones militares que se realizan.
Cano, cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz, asumió la jefatura de las FARC en mayo pasado y después de que las FARC confirmaran que Manuel Marulanda, alias Tirofijo, fundador y máximo comandante de esa guerrilla había muerto en marzo de un infarto, según han dicho los rebeldes en comunicados.
Por información que lleve a la captura de Cano, de 60 años y oriundo de Bogotá, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de $5 millones.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.