Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Presidente defiende legalidad de decreto
“Firmé porque confío en el ministro Dobles”
  • AlDia.cr
    Así quedó donde talaron el bosque. Edgar Chinchilla.

Alejandro Arley
Edgar Chinchilla
aarley@aldia.co.cr

El presidente Óscar Arias dijo ayer que firmó el decreto para autorizar la tala de árboles en el proyecto Crucitas de San Carlos porque confía en el ministro de Ambiente Roberto Dobles “y la gente que lo asesora”.

La Fiscalía General de la República investiga a Arias y Dobles por la presunta comisión de prevaricato, es decir, actuar de forma contraria a la ley.

El decreto declaró de “interés público” y “conveniencia nacional” la actividad minera de la empresa Industrias Infinito S.A. y la autorizó a talar árboles, entre ellos los de almendro amarillo.

Un fallo del 2002 de la Sala IV prohibió talar ese tipo de árbol por ser el hogar de la lapa verde.

El Mandatario defendió una vez más la legalidad del proyecto que pretendía extraer oro en el sector de Cutris a partir del 2009.

“Firmé porque se cumplieron los requisitos legales y porque hicieron todos los estudios habidos y por haber. No se ha improvisado nada”, afirmó el Presidente.

Roberto Dobles, ministro de Ambiente, aseguró que la firma del decreto obedece a razones técnicas y no políticas.

“El proyecto tiene vialidad técnica, económica y social”, afirmó el Ministro.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.