Jueves 23 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | David Beckham jugará a préstamo con Milán
¿Serán otros galácticos?
Pato, Kaká, Ronaldinho, Shevchenko y ahora Beckham. ¿Se acuerdan del Real?
  • AlDia.cr
    David Beckham ha jugado para el Manchester United (1993-2003), el Real Madrid (2003-2007) y Los Ángeles Galaxy (en el 2007 firmó contrato por cinco años)
  • AlDia.cr
    Las otras estrellas. El brasileño Kaká, de 26 años, llegó al Milán en el 2003. En diciembre fue nombrado jugador del año.
  • AlDia.cr
    Pato apenas tiene 19 años. Brilló en el Internacional de Brasil (2006-07) y de inmediato dio el salto.
  • AlDia.cr
    Shevchenko es el consagrado en Milán. El ucraniano de 32 años regresó tras un desteñido paso por Chelsea.
  • AlDia.cr
    Ronaldinho, traspasado del Barcelona al Milán, es el volante de 28 años que intenta recuperar su brillo.

AP, DPA y Redacción. La llegada de David Beckham podría convertir al Milán en otra versión de equipo “galáctico”, al estilo del Real Madrid de hace unas temporadas.

El propio Beckham fue uno de los fichajes de aquel cuadro merengue que contaba además con Zidane, Figo y Raúl, sin contar a otros como Roberto Carlos.

Ahora se trata del Milán, con la casi segura incorporación de uno de los jugadores que más dinero mueven en mercadeo, al lado de Ronaldinho, Kaká, Shevchenko y Alexander Pato.

“El Milán no hace colección de estrellas, al contrario, estamos muy orgullosos de la política que estamos haciendo”, señaló el vicepresidente del club “rossonero”, Adriano Galliani, en la web del club, donde también dio por un hecho la llegada de Beckham para enero.

“Beckham ha elegido el Milán. Nuestro equipo es ultracompetitivo y seguirá así como es, pero Beckham es diferente”.

El movimiento se presenta como muy buen negocio para todos los involucrados: Beckham, el Galaxy y el Milán. David se mantendrá jugando mientras la MLS vive su largo receso de diciembre a marzo (aunque el préstamo se extendería hasta junio). Así no quedará fuera de la selección inglesa (Capello ha dicho que no convocará a jugadores sin ritmo).

El Milán no sabe en qué puesto jugaría Beckham, posiblemente tampoco tiene claro si lo necesitan, pero no hay la mínima duda sobre el negocio que conlleva: “la gente va al estadio a ver a nuestro equipo. No es una casualidad que 65 mil personas vieran el partido Milán-Sampdoria. Esto quiere decir que el Milán es un producto que gusta. Y Beckham atraerá más 'tifosi', no menos”, reconoció Galliani.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.