Sábado 25 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Comerciante de ropa y electrodomésticos
Panameño muere en Osa tras unos días en el país
Cuatro hermanos cayeron a zanja de 10 metros en una casa rodante
  • AlDia.cr
    La Cruz Roja y los bomberos trabajaron más de una hora para sacar el cuerpo. Alfonso Quesada.
  • AlDia.cr
    Los hermanos estaban desconsolados. Alfonso Quesada.
  • AlDia.cr
    Miguel Alvarado estaba dentro de la cabina. A. Quesada.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Osa - Evitar una colisión trasera y una posible invasión de carril, figuran como las principales causas del accidente que ayer cobró la vida de un empresario panameño que regresaba a su país.

El percance se registró ayer a las 12:40 p.m. en Tinoco de Osa, 12 kilómetros al sur de Palmar Norte sobre la carretera Interamericana Sur, informó el Tránsito.

La víctima fue Miguel Alvarado Barez, de 62 años, quien viajaba en la parte trasera de un vehículo tipo “camper”, según el testimonio que dieron sus hermanos a la Policía.

Al accidente sobrevivieron José Ramón, Fabio y Francisco Alvarado Barez, hermanos de la víctima. Sus edades sobrepasan los 55 años.

Según declaró uno de ellos a Al Día, salieron a las 9 a.m. de barrio Los Ángeles, en Cartago, adonde habían llegado el miércoles pasado para visitar a un amigo.

“La idea era almorzar en Ciudad Neily y llegar a Panamá a eso de las 4 p.m. para reunirnos con nuestras respectivas familias”, comentó asombrado Fabio, uno de los sobrevivientes.

Según explicó, al descender una pendiente y encontrarse con una recta con muchos carros, el “camper” fue a dar a una zanja de unos 10 metros.

Dos de los afectados lograron salir por sus propios medios, mientras que otro fue auxiliado por los cuerpos de socorro local.

Estos sufrieron heridas y traumas varios, por lo que fueron trasladados por la Cruz Roja a la clínica de Palmar Sur, donde fueron examinados y suturados; sin embargo, Miguel no logró sobrevivir al impacto.

“Trabajamos duro para liberar a los heridos, pero, cuando llegamos hasta el último, este ya no tenía signos vitales”, dijo el cruzrojista Miguel Figueroa.

Para sacar el cuerpo del carro destrozado fue necesario que los bomberos usaran equipo hidráulico. El fallecido presentaba severas lesiones y múltiples golpes en la cabeza.

Los protagonistas de este accidente son todos panameños dedicados a la exportación de ropa, electrodomésticos y poseen una compañía de transportes.

* Colaboró Alfonso Quesada.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.