Lunes 10 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
En la recta final
Diez jóvenes concursarán, pero solo una será elegida para ser la reina de Costa Rica en Miss Mundo
  • AlDia.cr
    Angie, Ashley, Karla, María Isabel, Olga, Mariela, Shirley y Malena se disputarán la final. Herbert Arley.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Diez hermosas jóvenes se disputarán la representación de Costa Rica ante el Miss Mundo, el próximo 4 de setiembre, en el Hotel Radisson, en la capital.

La cita del concurso mundial tiene lugar en Johannesburgo, Sudáfrica.

Ellas son: Angie Alfaro, Mariela Aparicio, Shirley Chacón, Carolina Coto, Karla Espinoza, Ashley Heinschink, Olga Hernández, Jennifer Miranda, Malena Orozco y María Isabel Valera.

La mayoría se ha preparado meses atrás en diferentes concursos de belleza fuera de nuestra frontera.

Por ejemplo, Alfaro representó en abril al país en Miss Pacífico, en México.

Todas han aprendido desde julio, un poco cada sábado, a moverse sobre la pasarela, a maquillarse, expresión corporal y sobre todo a desenvolverse frente a cualquier tema, dijo Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica.

Agregó que las chicas se presentarán frente al jurado, el 31 de agosto. Sin embargo, la organización prefiere mantener ocultos los nombres de los jueces hasta el momento del certamen.

Lo que sí se mencionó, es que los conductores en la noche de la gran final podrían ser la modelo Leonora Jiménez, el expresentador de televisión Carlos Andrés Vargas y en la coanimación María Teresa Rodríguez, exMiss Costa Rica. Solo Rodríguez ha confirmado su asistencia.

Ayer fue la presentación de las chicas en traje de baño y el sábado ensayaron las coreografías del concurso.

Por el momento, las aspirantes a la corona controlan los nervios y ansiedad.

“Conforme pasan los días me siento más ansiosa, pero le estoy poniendo muchas ganas. Ensayo mucho y voy al gimnasio cuatro veces a la semana”, comentó Malena Orozco quien cuida mucho su cabello y su piel.

Shirley Chacón, aspirante de Alajuelita, en estos días se concentra en tonificar las piernas y el abdomen. Además, mantiene una dieta ligera donde están prohibidas las golosinas.

Agregó que como parte del entrenamiento, estudia la geografía del país y la historia general.

Para Carolina Coto, que llegó el fin de semana de ondear la bandera nacional en Miss International Beauty, en China, la preparación de una reina debe no ser solo física, sino mental.

“Hay que ir con una actitud desafiante al concurso y estudiar todo lo que se pueda del país porque ahora que estuve en China me di cuenta de lo poco que se sabe de Costa Rica”, señaló .

Recalcó que el concurso le ayudó a pulir un poco más desempeñarse sobre la pasarela.

Otras como Mariela Aparicio, de Pérez Zeledón y Angie Alfaro, de Alajuela, se preocupan más por alimentar sus conocimientos y vocabulario para poder sacar la tarea en las preguntas que deberá responder ante el jurado.

“Me siento segura y en cuanto a mi apariencia voy al gimnasio y estoy dejando mi cabello crecer”, indicó la bella alajuelense.

Karla Espinoza, vecina de Tibás , además de cuidar su aspecto se vale de los consejos de las exreinas que han llegado a los ensayos para compartir su experiencia en certámenes.

Para el día del concurso, Alemán comentó que espera contar la presencia de las aspirantes a Miss Mundo de Ecuador, Bolivia y Brasil. Sin embargo, aún falta su confirmación.

Sin olvidar la presencia de la guapa Johanna Solano, actual Miss América Latina.

A la cita están invitados el cantante guatemalteco José Pablo Saravia y el tico Esteban Calderón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.