Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Farándula | “Rey del Pop”
Lo mataron
Michael cumpliría hoy 51 años y ayer se anunció que una intoxicación con un anestésico lo asesinó
  • AlDia.cr
    La vida de Michael Jackson siempre estuvo rodeada de misterios, pero su legado musical nunca será un secreto. Archivo.

Isaac Zúñiga, colaborador y agencias
redaccion@aldia.co.cr

Michael Jackson cumpliría hoy 51 años y una triste noticia llegó como una especie de “regalo extraño”: ya el mundo sabe que su muerte fue por homicidio. Al fin se despejaron las dudas.

La muerte del “Rey del Pop” hace más de dos meses fue causada principalmente por una “aguda intoxicación por propofol” (un poderoso anestésico de acción rápida utilizado para la anestesia general en hospitales) y otras cinco drogas recetadas, anunció ayer el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles.

La causa de la muerte fue considerada homicidio. El lunes, documentos judiciales sobre la investigación de la muerte de Jackson revelaron que el cantante tenía “niveles letales” del poderoso anestésico e indicaron que su médico personal, Conrad Murray, había estado suministrándole al cantante estos fuertes medicamentos para tratar su insomnio.

“Las sustancias propofol y lorazepam fueron encontradas como las principales drogas responsables de la muerte del señor Jackson”, apuntó el comunicado del Instituto Forense. Otras detectadas fueron: midazolam, diazepam, lidocaina, efedrina”.

Esto viene a oscurecer los tributos que se le harán en todo el mundo. Irónicamente, podría convertirse en su aniversario más festejado.

“Es curioso, pero de estar con vida, su cumpleaños lo hubiera celebrado en un concierto y hubiese sido un éxito completo. Esa gira le iba a levantar la carrera”, mencionó Mauricio Alvarado, locutor y experto en música.

Para el sociólogo Gabriel Román, las reacciones que puedan tener los seguidores del “Rey del Pop” son difíciles de establecer.

“Puede haber reacciones muy distintas de la gente. Pienso que será una situación más de disfrute y emotividad”, explicó.

Un ejemplo de ello, será la fiesta con que el cineasta Spike Lee, homenajeará al intérprete en el prado Nethermead del parque Prospect de Brooklyn.

En México y Barcelona dos grupos de baile están reclutando gente para bailar “Thriller”, darle ese tributo a Jackson con dos muy buenos espectáculos, y de paso, quedarse con la marca del Libro Guinness, de mayor número de personas bailando el éxito.

El club de fanáticos en Tiquicia también lo celebrará con el espectáculo “Moon Walk The Birthday”, que se realizará hoy a partir de las 2 p.m. en el parqueo de Gollo, en Zapote.

Se hará un recorrido por su carrera mediante los videos de Michael. Además, el imitador Bryan Umaña se presentará con varias coreografías. El público puede inscribir en el concurso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.