Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Farándula | Miss Costa Rica
“Hubo mala intención de los medios de prensa”
  • AlDia.cr
    Con la estadounidense Kristen Dalton, en Bahamas. Cortesía.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Luego de su participación en Miss Universo en Bahamas, y las críticas que arrastró sobre problemas de sobrepeso, vestuario y hermetismo con la prensa, la Miss Costa Rica Jéssica Umaña, dijo que lo único cierto era que tenía celulitis.

En entrevista ayer en el programa “Buen Día”, la moraviana dijo, “para serte sincera (la celulitis) se montó conmigo al avión. Cuando gané el Miss Costa Rica yo no tenía, es un problema muy común que tenemos todas las mujeres, pero traté de disimularla”.

Sobre el tema del sobrepeso, Umaña aseguró que ella tiene el peso óptimo para competir, pero afirma que la gente tiene el estereotipo de que la belleza tiene que ser extremadamente delgada.

“Algunas de las concursantes eran puros huesitos, eso no es saludable. Yo no me sentí nunca con sobrepeso, ni nadie de la organización me lo insinuó. Hice todo mi esfuerzo para ir bien”.

En los foros en Internet Jéssica fue blanco de críticas que afirmaban que estaba pasada de peso y su figura no era la mejor para un certamen de ese calibre.

En cuanto a una foto polémica donde vestía jeans y sus compañeras trajes más formales, indicó que era su segundo día en la isla y no se trataba de un evento oficial. “Los comentarios negativos me entraron por un oído y salieron por otro. Hubo mala intención de los medios”. Ella dijo que no se mostró hermética con la prensa, sin embargo Al Día le mando varios correos, llamó en repetidas ocasiones al hotel en Bahamas y la buscó en su casa, sin obtener una respuesta.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.