Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Guarda nicaragüense ultimado a balazos en Pavas
Lo matan para robarle arma
Víctima caminó 25 metros y luego se desplomó en la acera
  • AlDia.cr
    Flor Cedeño puso flores ayer como tributo. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    Lugareños salieron a observar el hecho. Manuel Vega.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Pavas.- Cuatro hombres que viajaban en un carro oscuro, acabaron antenoche a balazos con la vida del oficial de seguridad privada Pedro Espinoza Rodríguez, de 40 años para robarle el arma.

El crimen se registró a las 10:35 p.m. en los Condominios Industriales, donde la víctima cumplía de su jornada de 12 horas para la compañía de seguridad Álvarez International Security (SIASA).

La víctima tenía cuatro meses de laborar allí y era vecino de Los Guido, en Desamparados.

Tras recibir los impactos, caminó unos 25 metros hasta que cayó. Vecinos indicaron que permaneció con vida unos minutos.

Flor Cedeño Masís, vecina de la zona colocó en el sitio donde asesinaron al guarda, un florero y un ramo de flores, como muestra de solidaridad con el guarda.

“Escuché como seis balazos. Cuando lo vi estaba tirado. Les deberían de hacer otra casetilla a los guardas, ya que ellos pasan frío y no cuentan con chalecos de seguridad. Lo más triste fue verlo morir solo”, afirmó Cedeño.

El cuerpo fue levantado por el OIJ a las 12:20 a.m., tras la autorización de la jueza Gabriela Segura, confirmó la Fuerza Pública.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.