Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Sospechosos de homicidio permanecen en fuga
Barrendero asesinado soñaba con tener título de colegio
Sepelio sería hoy en cementerio de Tibás, comentaron familiares
  • AlDia.cr
    Vecinos se unieron para ayudar con los gastos del sepelio de Luis Soto. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    Fernando Soto, padre de Luis aún ayer no creía. C. Láscarez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Tibás. - El trabajador municipal Luis Fernando Soto Quirós, de 36 años, asesinado antenoche de un balazo en el pecho durante un intento de asalto, anhelaba obtener su título de bachillerato para poder ayudar más a sus padres, dijeron ayer allegados y vecinos.

Soto fue interceptado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de escasa edad, quienes le dispararon en tres ocasiones, una de las balas lo impactó en el lado izquierdo del pecho.

Tras los disparos, los supuestos homicidas caminaron 100 metros hacia el norte y luego al oeste, donde desaparecieron, aseguró ayer una vecina que prefirió no identificarse por temor.

No se descarta que los jóvenes sean vecinos de León XIII, ya que desaparecieron muy rápido.

El crimen ocurrió a las 8:10 p.m., 150 metros al oeste de la entrada del colegio Mauro Fernández, cuando los homicidas se toparon a Soto en una esquina, a escasos metros de su vivienda.

Al parecer fue impactado con un arma calibre 22.

Gustavo Mata, compañero de colegio de la víctima, afirmó ayer que conocía a Soto desde hace dos meses y que horas antes lo había saludado como de costumbre.

“Él no andaba celular ni nada. Solía comentar que estaba muy contento con su trabajo como barrendero, ya que ahora podía ayudar más a sus padres”, recordó.

Similar criterio externó Fabio Marín, vecino de Luis, quien lo recordó como una persona que no le hacía daño a nadie y que siempre se destacó por su amabilidad.

“Una vecina nos dijo que al verlo, le dispararon sin ninguna compasión; luego se fueron muertos de la risa. Él no traía ningún maletín ni nada porque ya había llegado a la casa. Antes laboró en una cuadrilla de Acueductos y Alcantarillados” dijo Marín.

Añadió que entre los gustos de Soto estaba la música de Los Beatles y de los 80. Además, de vez en cuando solía mejenguear en el barrio, donde siempre vivió.

La víctima

Luis Soto Quirós

Edad: 36 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.