Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Anciano de 71 años
Murió por culpa de un mamón
  • AlDia.cr
    Cuando era trasladado al hospital. Román Castro.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Por comerse un mamón chino que se le quedó atravesado en la garganta, un anciano oriental de 71 años perdió la vida ayer en el hospital San Juan de Dios, donde había sido remitido delicado.

La emergencia ocurrió a las 11:40 a.m., detrás del centro comercial Multicentro, luego de que Kaleone Chang Estanche sufrió una obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños (OVACE).

El afectado estaba en la sala de su casa, misma que a la vez funciona como restaurante de comida china para llevar.

Por más de 20 minutos, los socorristas trabajaron y sacaron el mamón. Seguido el paciente entró en paro respiratorio y perdió el pulso, comentó Carlos Garro, de la Cruz Roja del cantón.

Instantes después Chang volvió a tener buen pulso, por lo que fue remitido de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde a las 3 p.m. perdió la batalla confirmaron en ese centro médico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.