Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cultura sexual
¿Por qué cuando me masturbo me siento débil?

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Cada vez que el hombre experimenta la salida del semen, ya sea en una relación sexual o por masturbación, es totalmente normal que se produzca un estado de relajación y laxitud que muchas veces es interpretado como debilidad. Esta sensación es sumamente saludable y es la que explica porqué las experiencias sexuales disminuyen el estrés.

Tengo 47 años, y la regla a veces no me viene. ¿Me puedo embarazar?

Claro que sí. La mujer se mantiene fértil hasta que definitivamente deje de menstruar. Por eso, es recomendable usar un buen método anticonceptivo. Por el contrario, una vez que el médico le indique que está en la menopausia, ya no hay posibilidad de un embarazo y por ende, no requiere de anticoncepción.

¿Por qué cuándo siento un orgasmo me dan ganas de llorar?

El orgasmo es una de las sensaciones más intensas que se pueden experimentar, al punto que se estimulan todas las áreas del cerebro. Por eso es normal que muchas personas experimenten llanto, risa, hambre o que se perciban ciertos olores.

¿El DIU es abortivo?

El dispositivo evita la fecundación, es decir la unión del óvulo con el espermatozoide, de manera que no es abortivo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.