Miércoles 23 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Nueve titulares no son porteños
Foráneos con el corazón porteño
No son de la provincia, pero se matan por el equipo como un porteño más
  • AlDia.cr
    Luis Lara y Macotelos, dos de las figuras porteñas, que no son de Puntarenas y lo dan todo por el equipo. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Usted los ve corriendo, metiendo pata y sudando la camisa del “Puerto”, pero el ombligo lo dejaron en San José, Grecia, Atenas, Heredia, Puerto Viejo o Guápiles.

Nueve jugadores del equipo titular de Puntarenas no son oriundos de la “Perla del Pacífico”. Ellos nacieron en otra provincia, la mayoría se formó en ligas menores de clubes del Valle Central y por esas cosas que tiene el fútbol hoy defienden la camisa naranja de los chuchequeros.

El portero Bryan Zamora, los defensas Darío Delgado, Mario Víquez y Porfirio López, los mediocampistas José Miguel Cubero, José Macotelo y Rafael Rodríguez, así como los delanteros Franklin Chacón y Luis Lara, son los “foráneos” del plantel puntarenense que hoy disputa la final.

“Soy de Atenas y en el balompié inicié en la escuela de fútbol de la Liga”, dijo Mario Víquez, quien por segunda ocasión en su carrera juega para Puntarenas.

Víquez agregó que no haber nacido en Puntarenas no los hace sentirse extraños en el “Puerto”, donde como cualquier porteño más, le entran a los mariscos, al churchil y algunos como Macotelo, hasta han salido a pescar.

“Uno se siente un porteño más, nos hemos ambientado y adquirimos las costumbres de la gente de Puntarenas”, agregó Víquez, quien comentó que suele reunirse con sus compañeros o se dan una vuelta por la playa o por el Paseo de los Turistas.

José Macotelo, quien es de San José, expresó que no comía mariscos, pero ahora le entra al ceviche y al arroz con camarones.

“Ya hasta me animé a ir a pescar, pero qué va, soy malísimo”, detalló el volante, quien junto a Porfirio López, le alquilan una habitación a una señora en el centro de Puntarenas.

“Muchos aficionados saben que no somos porteños, pero nos ven como si fuéramos de aquí. Ya uno se acostumbra a todo, la comida, el clima, el ambiente y en la cancha lo da todo por el equipo. Vivíamos una ilusión, ahora estamos en la final y es una realidad, así que deseamos ser campeones”, comentó Macotelo.

Muy unidos

“La identificación con el equipo es total. Tenemos un solo objetivo, todos deseamos campeonizar”.

Bryan Zamora, guardameta de Puntarenas

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.