Miércoles 23 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Cárcel preventiva
“Los Tigres” seguirán enjaulados

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Nicoya, Guanacaste.- Cuatro de los temidos miembros de la banda asaltabancos, conocidos como los “Tigres de Pocora”, pasarán la Nochebuena y recibirán el 2010 en la Unidad de Admisión La Calle Real de Liberia.

Los sujetos –de apellidos Salazar, Quirós, Segura y Cháves, conocidos como “Flaco”, “Guiche”, “Memín” y “Garabito”– fueron detenidos por agentes del OIJ de Nicoya, el 9 de diciembre, en un fallido asalto a la sucursal del Banco Nacional, en Jicaral de Puntarenas.

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de Guanacaste, con sede en Nicoya, les impuso seis meses de prisión preventiva.

Pero los sospechosos apelaron el fallo del juez penal de Nicoya y el caso se elevó ante el Tribunal de Juicio de Santa Cruz.

Anteayer, rodeados de estrictas medidas de seguridad y bajo una ligera llovizna, los cuatro “Tigres” llegaron desde Liberia en una “perrera”, a una audiencia en los Tribunales de Santa Cruz.

La jueza de turno, Cynthia Dumani Stradtmann, reafirmo los seis meses de prisión preventiva, tras escuchar los alegatos de los defensores y de la fiscal de Nicoya, Silvia Cubillo Díaz.

Los sujetos, antes de irrumpir en la agencia bancaria, se arrastraron a lo largo de unos 75 metros por un potrero, luego cortaron la malla y las rejas de una ventana.

Los delató la alarma del lugar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.