Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.ct
Conocido por los “cañeros” como cerro Pelado, el cerro Pelón, ubicado entre San José de la Montaña y Palmira, en Cañas Guanacaste, es un lugar que se caracteriza por tener poca vegetación.
El cerro, que mide 2.320 metros de altitud, se rodea de arbustos y durante el verano es cuando más posee vegetación.
Otras especies que se encuentran allí son helechos y “Ternstroemia multiovulata”, un árbol que en algunos casos alcanza una altitud máxima de 25 metros.
El cerro se ubica dentro del Parque Nacional Juan Castro Blanco, que fue creado por el decreto Número 7297 del 22 de abril de 1992.
Es un volcán inactivo, se ubica en las faldas de la comunidad de San Juan de Cañas, una zona que cuenta con un hotel, para el disfrute de turistas nacionales y extranjeros y además hay porquerizas e industrias pequeñas, para el desarrollo de la comunidad.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.