Domingo 18 de enero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Un golpe, dolor y amor. Vanessa Castillo, de tres años, en el campamento de Fraijanes, el viernes 16 a las 6:30 a.m. Foto: José A. Venegas
Publicidad

No recibirán prueba por ese medio

Sala dice no a “e-mails”

La Sala Constitucional falló en contra del correo electrónico como medio para la recepción de pruebas, informes, interposición de recursos u otros documentos que se pretendan agregar a los expedientes que se tramitan en ese tribunal.

En carro y “Al Día”

William Solís Vásquez no solo está bien informado desde que se suscribió a Al Día, sino que también anda en un poderoso Pace Car, que le entregaron

INA hará pruebas de ubicación

Inglés avanzado para 360 personas

Mañana y el martes, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) hará las pruebas de ubicación para aquellas personas que deseen mejorar sus conocimientos de inglés, nivel intermedio.

ICE y Alvarion

Mejoras en Internet

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó un contrato por $6 millones con la empresa Alvarion Ltd., proveedora de tecnología WiMAX y conexiones de banda ancha inalámbrica.

Rápidas

Qué bonita quedó La Plaza

El próximo martes, en un acto oficial, se llevará a cabo la reinauguración de la Plaza de la Democracia, espacio intervenido en el 2007 para hacerle mejoras y realzar la belleza del Museo Nacional.

En honor al Cristo de Esquipulas

Santa Cruz vibró con el inicio de sus fiestas típicas

El tradicional grito sabanero y el zumbar de las marimbas, se unieron ayer para dar inicio a las tradicionales fiestas nacionales en Santa Cruz, en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

Rincón tico

Belleza y exuberancia en el norte del país

Conocido por los “cañeros” como cerro Pelado, el cerro Pelón, ubicado entre San José de la Montaña y Palmira, en Cañas Guanacaste, es un lugar que se caracteriza por tener poca vegetación.

Así es la vida

Lo que nos deja el terremoto

México D.F. A veces los pueblos deben pasar pruebas muy duras para mejorar. El terremoto del jueves 8 de enero nos ha puesto ante una de las situaciones más difíciles que hemos tenido que enfrentar como país.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

El Comité de fiestas de Palmares tomó la mejor decisión al posponer las fiestas por la declaración de duelo que hizo el Gobierno, debemos unirnos como hermanos y acompañar a todas las familias que están de luto por la pérdida de familiares. Benly Ovares Madrigal

Horarios

Misas y cultos

Catedral Metropolitana, San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6:30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. Santísima Trinidad, barrio México. 10 a.m., 4 p.m., 6:30 p.m.

II domingo del tiempo ordinario

Fueron y se quedaron con él

Este domingo iniciamos el tiempo ordinario, tiempo para profundizar a Jesucristo con serenidad. Si comparáramos el año litúrgico con un río, Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua serían los “rápidos”, las fuertes corrientes, llenas de cascadas y remolinos.

Retrato del drama: ESPECIAL GRÁFICO

Un golpe, dolor y amor

Tierras agrietadas, montes desprendidos, casas sepultadas, vías y puentes colapsados; fábricas, hoteles, fincas y lecherías arrasados. Muerte y desolación. Impotencia ante el terremoto de la 1:21 p.m. del jueves 8 de enero, con epicentro en Cinchona de Sarapiquí, Alajuela.

Terremoto de 6,2 en la escala Richter

“Pensé en los turistas”

“El 8 de enero desperté a las 6 de la mañana en la habitación del hotel. Durante el desayuno, comenté con mis compañeros el temblor del día anterior. “Por la mañana, anduve por todo el parque, vi a los animales y, luego, volví a la recepción a trabajar en el escritorio.

Terremoto de 6,2 en la escala Richter

Padre e hijo cayeron al guindo con todo y casa

“Me llamo Heiner Andrés, tengo 13 años. “Estaba en la casa viendo televisión con mi papá. Nada más nosotros dos. “Por el terremoto, la casa se fue al guindo (hace una pausa con ojos vidriosos).

Terremoto de 6,2 en la escala Richter

Perdió dos casas, pero no la familia

“Estaba frente a la casa de mi hermana conversando cuando ocurrió el terremoto que destruyó nuestra casita en Poasito y otra de alquiler en Varablanca.

Terremoto de 6,2 en la escala Richter

Terror en el volcán Poás

“Abrí los ojos a las 5 a.m. A las 6 a.m. fui al volcán Poás para reunirme con mi compañero Carlos Ramírez y cuatro investigadores estadounidenses. “A las 8 a.m., empezamos a bajar al cráter. Llegamos y tomamos muestras de gas y agua de la laguna.

Terremoto de 6,2 en la escala Richter

Cirugía a la luz de un foco

“Llegué al Hospital México a las 6:30 de la mañana a pasar visita con los residentes. “A las 12:30 de la tarde, empecé una cirugía a un paciente de 17 años. La operación era en la columna porque el muchacho tenía dos hernias.

Desaparecidos en Cinchona

Localizan cuerpos de padre e hija

Sarapiquí.- La tarde de ayer, socorristas localizaron los cuerpos de un padre y su hija, quienes quedaron sepultados hace 10 días en Cinchona. Se trata de Hania Flores Pérez, de año y medio, y su papá, Norlan Flores Morán, de 23.

Víctimas del sismo

Tres perros buscan hogar

Tres perros abandonados en la zona del desastre buscan un hogar, comentó Lilliam Schong, directora voluntaria de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal.

Valioso trabajo en Varablanca

Muchos se ofrecen para echar una mano

Dulcelina Sánchez, de 62 años, venció su temor a los temblores para ayudar esta semana en Varablanca de Heredia. Ella es parte de un grupo de voluntarios de la comunidad cristiana El Camino, quienes se organizaron para dar alimentación a cientos de personas.

Según Ovsicori

Mil réplicas de más de 2,5 desde el terremoto

Mil réplicas superiores a los 2,5 grados en la escala Richter se han sentido después del terremoto, indicó ayer Juan Segura, director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Trabajo

¿Quiere ser defensor?

La Defensa Pública del Poder Judicial recibirá a partir del 23 de enero próximo el currículum de las personas que deseen trabajar en esa dependencia.

Base de ¢269 mil

Fijan salario para penas

El Consejo Superior del Poder Judicial fijó en ¢269 mil el monto del salario base para que en los tribunales del país se fijen las penas de algunos delitos de carácter patrimonial.

Hoja de delincuencia

Eliminan timbres

El Poder Judicial eliminó el pago de timbres para solicitar la hoja de delincuencia y la de pensión alimentaria. La medida se produce por una extensión hecha al artículo 273 del Código Fiscal.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢549.57
Venta: ¢559.73
dom 18/ene/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 16/ene/2009
1er premio 77, 327
2do premio 35, 368
3er premio 18, 246

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.