Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Sarapiquí. - La tarde de ayer, socorristas localizaron los cuerpos de un padre y su hija, quienes quedaron sepultados hace 10 días en Cinchona.
Se trata de Hania Flores Pérez, de año y medio, y su papá, Norlan Flores Morán, de 23.
La madre, Idanya Pérez Borges, de 21 años, permanece perdida tras, al parecer, ser arrastrada por una cabeza de agua.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, para hoy está previsto extraer los restos de Norlan y la pequeña Hania. Además, una patrulla intentará dar con el cuerpo de Rafael Murillo Sibaja.
En el cauce del río Sarapiquí, en barrio Corazón de Jesús, se halló un Nissan Sentra donde se cree que hay un fallecido, debido al fuerte olor que se percibe.
Por su parte, el ICE retomó ayer labores en Bajos del Toro, en Toro Amarillo de Valverde Vega, donde una correntada se llevó el puente sobre el río Seco.
Los trabajadores prevén que el paso podría quedar en funcionamiento dentro de dos semanas.
Una comitiva encabezada por Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia, y otras autoridades del Gobierno, visitaron ayer San Miguel de Sarapiquí.
Tras sostener una reunión en la escuela local, anunciaron que tratarán de que en menos de tres semanas las personas que viven en tiendas de campaña lo hagan en campamentos.
“En el aspecto agrícola hay que buscar cómo llevar agua a las fincas que tienen fresas y cómo ayudar a la gente en la ganadería. También buscarles asistencia con créditos”, aseguró Arias.
Karla González, ministra del MOPT, comentó que se dañaron 10,5 kilómetros en diversos tramos de la ruta 126 (entre San Miguel de Sarapiquí y Carrizal), pero que con la colocación de puentes han logrado llegar a otros poblados y sacar los vehículos que estaban encerrados en el hotel Waterfalls. También se habilitó el paso hacia lo que fue la comunidad de Cinchona.
El Ángel seguirá en la zona
Tenía 30 años de fundada, 20 socios y 200 empleados. Distribuía y exportaba más de 300 productos en Centroamérica, Estados Unidos y Colombia.
Era la fábrica El Ángel, antes de ser sacudida por el terremoto del pasado 8 de enero. La empresa presenta daños importantes en estructura y maquinaria, pero sus socios prometen reconstruirla y ponerla a funcionar muy pronto.
Dennis Gaughen, uno de los socios de la empresa, afirmó que de no ser posible reparar la estructura, ya cuentan con un terreno cercano, donde edificarían una nueva fábrica, “pero eso sí, El Ángel va a seguir en la zona”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.