Domingo 18 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Wardy, Fausto y De Lemos dejaron la banca
¡Oportunidad de oro!
Los tres arqueros esperan tener más minutos en la cancha para el nuevo certamen
  • AlDia.cr
    Wardy Alfaro. El portero manudo no juega desde setiembre del año pasado, cuando la Liga perdió en el Saprissa (2-1). En el torneo de Invierno 2008, únicamente jugó ocho encuentros (720 minutos).
  • AlDia.cr
    Adrián De Lemos. Ha jugado para el Herediano y Brujas FC. Su último partido fue en marzo del 2008, cuando Herediano contra Cartaginés (1-2). En esa ocasión salió expulsado.
  • AlDia.cr
    Fausto González. Ha jugado para Cartaginés, Herediano, San Carlos y Saprissa. En el 2008 estuvo solo en 4 partidos. Su último juego fue el 5 de abril, en la derrota del Saprissa 1-2 ante la UCR.

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Dejaron la banca y desempolvaron los guantes para abrir el torneo de Verano, como los titulares bajo los tres tubos, debido a que los guardametas estelares de sus respectivos equipos están de lleno con la “Tricolor”, para lo que será la copa de naciones de la UNCAF, en Honduras.

Hablamos de los porteros Wardy Alfaro, de la Liga, y Fausto González del Saprissa, quienes regresarán hoy al arco, tras un buen largo tiempo sin ver acción. Anoche ya lo hizo Adrián De Lemos en el juego entre Herediano y el Brujas.

Sin duda será una oportunidad de oro para ellos, con el fin de volverse a ganar la confianza del técnico y, por qué no, un campo en el once estelar. Los tres arqueros tienen eso bastante claro.

“Eso lo dirá el tiempo”, responde el meta rojinegro, quien hoy jugará en la visita de la Liga a San Carlos, en sustitución de Patrick Pemberton.

“Estoy con mucha confianza y seguridad. Un partido no me va a hacer mejor ni peor portero”, añade Wardy.

“Me siento contento, tranquilo. Ojalá que sea para mí la oportunidad y muy contento siempre de hacerlo”, asegura el portero morado Fausto González, que jugará hoy frente a Puntarenas, tras casi un año de no hacerlo por el campeonato nacional, debido a la buena labor que viene realizando su compañero, el titular Keylor Navas.

“Es una cuestión que le toca al suplente. Es el tipo de oportunidades que se dan, sé que esas opciones son las que quedarán pero no pasa nada, así es el fútbol”, agrega Fausto, quien espera defender la portería saprissista de la mejor forma.

Por su parte, uno que sí está más que motivado por tener el chance de jugar es el guardameta rojiamarillo, Adrián De Lemos, a quien le ha tocado tener paciencia y calentar la banca por varios años.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando. Tengo que demostrar que quiero jugar y ser titular. Claro, no dejo de lado que a la par tengo un gran portero como Ricardo González”, menciona De Lemos.

Destaca que “este puede ser mi año y apunto a lo más alto”.

Habrá que esperar cuál es la suerte que corren.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.