Domingo 18 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Culminó
De Villiers es el amo del Rally Dakar
Ganó por primera vez la competencia catalogada como la más difícil del automovilísmo
  • AlDia.cr
    A bordo de este Volkswagen, Giniel De Villiers se impuso en el temido Rally Dakar que se corrió en Sudamérica. Reuters

Buenos Aires/AP. - El sudafricano Giniel De Villiers ganó ayer el primer Rally Dakar que se corrió en Sudamérica, en el que también quedó en lo más alto del podio el motociclista español Marc Coma.

De Villiers (Volkswagen) ganó la décimo cuarta y última etapa entre la provincia de Córdoba y Buenos Aires con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 43 segundos, que le permitió asegurarse el primer puesto en la clasificación general.

“Es realmente increíble, nunca he sentido nada igual. Estaba muy nervioso durante los últimos kilómetros. Muy contento por el equipo, por Volkswagen que nos ha apoyado durante cinco años antes de poder saborear la victoria”, expresó el sudafricano, que tomó el liderato de la competencia tras el abandono el jueves de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Esta es su primera victoria en la prueba, considerada la más difícil del automovilismo mundial.

La marca también se aseguró el segundo puesto en la general con el estadounidense Mark Miller. Su compatriota Robby Gordon, en un Hummer, finalizó tercero.

En motos, Coma (KTM) se consagró campeón por segunda vez en el Dakar. El español finalizó sexto en la última etapa, pero en la general ganó por un cómodo margen de 1 hora, 25 minutos sobre el francés Cyril Despres, también en un KTM. Yamaha quedó en el tercer lugar con David Fretigne, de Francia.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.