Domingo 18 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Abierto de Australia
A Nadal le falta ritmo
  • AlDia.cr
    El tenista español Rafa Nadal asegura no estar en plenitud de condiciones, de cara al torneo que arrancará mañana. AP

Melbourne, Australia/AFP. - El español Rafael Nadal, número uno mundial, confesó ayer, dos días antes de que empiece el Abierto de Australia de tenis, que le falta ritmo tras un final de la temporada 2008 truncado por unas tendinitis en las rodillas.

“Estuve fuera de la competición durante dos meses, así que me falta un poco de ritmo”, declaró Nadal, que en lo que va de año no ha jugado más que un torneo de exhibición en Abu Dhabi y tres partidos ATP, ya que perdió en cuartos de final del torneo de Doha ante el francés Gael Monfils.

“Me faltan ciertas cosas pero también hay que tener en cuenta que el Open de Australia se juega muy pronto”, añadió. “O ganas un torneo antes y estás seguro de que juegas bien, o no es así y no sabes con certeza cómo estás. Estoy jugando bien en el entrenamiento pero me faltan referencias en competición”, explicó.

Como al suizo Roger Federer, al mallorquín de 22 años no le importaría que el Open australiano se disputará un poco más adentrado el año, algo que los jugadores suelen reclamar pero que choca con los imperativos locales y con el calendario de la ATP.

Nadal, que debutará en Melbourne ante el belga Christophe Rochus.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.