Domingo 18 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Delincuentes tiran explosivos
Policía y pandilleros disputan barrio
  • AlDia.cr
    La Policía resguardó seis horas. Algunas oficiales resultaron con golpes leves. J. Rivera.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Puntarenas. - “Nosotros vamos a seguir entrando, no nos vamos a dejar. Haremos patrullajes, retenes y operativos”, dijo ayer el comisionado Rafael Araya, quien funge como jefe policial interino, debido a que el comandante Marlon Cubillo fue apedreado en la cara en el primer enfrentamiento.

Desde la noche del miércoles comenzaron los roces entre pandilleros y Policía en barrio El Progreso de Fray Casiano y El Roble.

La Fuerza Pública lanzó gas lacrimógeno y detuvo ese día a 10 revoltosos que tiraron piedras, palos y explosivos contra los oficiales que entraron a atender un pleito entre pandillas.

Al día siguiente, la Policía volvió a entrar y detuvo a tres pandilleros más y antenoche cayeron otros 13, informó Araya.

Añadió que hubo que respaldar a los 10 agentes, los cuales permanecían en la caseta, que resultó muy dañada porque los revoltosos lanzaron gran cantidad de bombas de un cuarto de dinamita, que usan algunos pescadores.

Entre los heridos de antenoche está María Duarte, quien tiene ocho meses de embarazo y fue rozada por una bala en una pierna.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.