Miércoles 3 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Bob Bradley
“Un gran desafío”
El seleccionador estadounidense reconoce que la visita al Ricardo Saprissa es misión complicadísima
  • AlDia.cr
    Bob Bradley.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Bob Bradley, técnico hoy por hoy de la mejor selección de fútbol de Concacaf, no esconde que la visita de esta noche al Ricardo Saprissa es misión difícil.

En amplia entrevista con la página de internet de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (www.FIFA.com), Bradley habló largo y tendido sobre el equipo que dirige e inevitablemente tocó el tema de los partidos que se le vienen encima, hoy en Costa Rica, y el sábado en su casa contra Honduras.

Transcurridas tres jornadas, ustedes comandan la clasificación para Sudáfrica 2010. ¿Cómo evalúa el rendimiento de sus hombres?

Nuestro equipo sigue progresando. Encarábamos esta ronda final sabiendo lo competitiva que iba a ser. Somos conscientes de que las demás selecciones de la liguilla son muy difíciles. Quisimos centrarnos en lo importante. Creo que, en su mayoría, hemos sabido manejar muy bien los retos y la presión que teníamos.

Se llevaron un susto en El Salvador, donde acabaron salvando un punto al final, después de ir perdiendo 2-0. ¿Qué importancia ha tenido ver a la plantilla reaccionar como lo hizo?

Ha tenido una importancia enorme, no cabe duda. Demostramos un gran espíritu de equipo y una gran mentalidad para remontar lejos de casa, marcando dos goles y llevándonos un punto. Sin embargo, después del partido tuvimos sensaciones encontradas sobre la situación. Por una parte, supimos que debíamos trabajar algunos aspectos, pero por otra no podíamos ignorar que mostramos el tipo de fortaleza mental que se necesitaba en un día complicado.

Ahora tienen dos compromisos difíciles en un periodo de tres días, primero en Costa Rica y luego en casa contra un rival en forma, Honduras. ¿Cómo enfoca estos dos encuentros, dentro de un calendario tan apretado?

Estos dos partidos suponen un gran desafío, y por añadidura hemos tenido que modificar nuestro calendario para incluir la Copa Confederaciones. Como consecuencia, vamos a enfrentarnos a una selección hondureña descansada, que no habrá jugado tres días antes. De cualquier modo, la atención debe ser la misma de siempre. Tenemos que acertar en los detalles para el primer partido, y eso no va a ser sencillo, porque jugar en Costa Rica siempre resulta difícil. Se nos ha dado bastante bien recuperar rápidamente a los jugadores y tomar decisiones sobre la condición física de algunos hombres. Después del primer encuentro efectuaremos un análisis detallado, para adoptar las decisiones que sean precisas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.