Miércoles 3 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Sepultado ayer con música de parrandera
Muere sospechoso de matar a la mamá
  • AlDia.cr
    El OIJ de Santa Cruz aún no tiene claro qué fue lo que pasó. El caso sigue abierto. Las investigaciones continúan. Archivo.

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Santa Cruz - Edwin Vargas Ortiz, maestro pensionado de 37 años sospechoso del homicidio de su madre, Rita María Ortega Alcócer, falleció antenoche en el hospital Monseñor Sanabria, confirmó el OIJ.

El educador, quien intentó suicidarse el mismo día del crimen de su madre, permanecía grave en el hospital. El desfile fúnebre, compuesto por familiares, amigos y vecinos, estuvo acompañado por la música de parrandera hasta el cementerio.

Los hechos ocurrieron el 14 mayo en Las Tecas de Santa Cruz.

La anciana recibió dos impactos de bala en el pecho y presentaba un orificio con entrada y salida en la muñeca izquierda.

El cuerpo quedó boca arriba en la cocina-comedor de la vivienda que compartía con el hijo.

Aunque el principal sospechoso murió y fue sepultado, la delegación del OIJ de Santa Cruz mantiene el caso “abierto y bajo investigación”.

El trágico desenlace sobrevino minutos después de que el maestro le dijo a su madre que pensaba irse de la casa porque había decidido casarse.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.