Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 21-05-09
Unidos por el agua
  • AlDia.cr
    250 personas, San Carlos, 15/5/09. Foto: Grettel Corrales.
  • AlDia.cr
    Las charlas serán todos los jueves. Karla Sandí.
  • AlDia.cr
    Las autoridades nicoyanas inspeccionaron más de 20 unidades. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    El proyecto se presentará a todo el público a las 6:30 p.m. y es gratuito. Guillermo Trejos.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Más de 250 personas estuvieron presentes en el segundo encuentro de las Asociaciones de Acueductos Comunales (Asadas) que se llevó a cabo en el hotel Tilajari, en Muelle de San Carlos. La actividad fue un acercamiento entre esas organizaciones y el AyA. Además, sirvió para refrescar conocimientos y adquirir destrezas innovadoras en la administración de los sistemas de agua rurales.

Charlas a los funcionarios

El despacho del Alcalde de Coronado y la Asociación Autogestores de Salud invitaron a los empleados a formar parte del “Grupo institucional de autoayuda de la Municipalidad de Coronado”. La primera convocatoria se llevó a cabo el jueves anterior y continuarán realizándose cada jueves. El propósito es compartir charlas de inducción y motivación sobre prevención del alcoholismo.

Inspeccionaron autobuses

Para garantizar que los autobuses cumplan con las medidas de la Ley 7600, oficiales de Tránsito y funcionarios del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, participaron el martes anterior un operativo en el mercado municipal de Nicoya, con el fin de verificar que las unidades cumplan con lo establecido en la Ley. Pedro Gómez, oficial de Tránsito, dijo que durante la inspección se revisaron más de 20 unidades, donde se les chequeó que estuvieran en buenas condiciones, por ejemplo, el timbre, las rampas y que los asientos preferenciales estén seguros, entre otros detalles.

Presentarán proyecto ambiental

Un grupo de maestría de la Universidad Metropolitana Castro Carazo (UMCA), que actualmente cursa la materia de Entorno Económico y Medio Ambiente, los invita a la presentación del proyecto final, Parque Ecoindustrial Miramar. La presentación será hoy a las 6:30 p.m. en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puntarenas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.