Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Firman fideicomiso
Construirán escuelas y colegios
  • AlDia.cr
    La mayoría de infraestructura se levantará en las zonas rurales del país. Archivo.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El Gobierno prevé iniciar en noviembre próximo la construcción de 32 colegios, 19 escuelas, y 53 liceos rurales y telesecundarias, así como 81 gimnasios, uno para cada cantón del país.

Esto mediante un fideicomiso de titularización por $300 millones que firmaron ayer el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Nacional.

Este fideicomiso es un contrato que le permite al MEP alquilar las obras una vez concluidas, sin pagar por los costos de mantenimiento. El dinero para edificar se obtendrá mediante la venta de bonos en el mercado de valores.

Las partes negocian los plazos y condiciones del alquiler, previo refrendo de la Contraloría General de la República.

Mediante esta figura legal, también se planea levantar 100 sedes administrativas para supervisores de educación, edificios para albergar a 20 direcciones regionales y la sede del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.