Jueves 21 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Abrían boquetes y se llevaban cajas fuertes
Caen por golpes a supermercados
  • AlDia.cr
    Un detenido en Pocora. Reiner Montero.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Cuatro hombres que robaban en supermercados y cajeros automáticos con equipo de acetileno cayeron ayer, tras cinco allanamientos simultáneos.

Los operativos, que estuvieron a cargo del OIJ de Santa Cruz, se llevaron a cabo en Pocora, Parismina y Villa Esperanza, Pavas.

Se trata de cuatro hombres de apellidos Jiménez (presunto líder y conocido como “Naco”), Hernández, Esquivel y Alfaro, de 31, 32, 41 y 35 años, respectivamente.

También se detuvo a la compañera del líder, una mujer de apellido Mora, de 33 años.

Al grupo se le relaciona con el robo de ¢12 millones al supermercado Coopecompro de Santa Cruz, Guanacaste, ocurrido el pasado 27 de abril, después de que abrieron un boquete y llegaron hasta la caja fuerte.

No se descarta que este grupo haya cometido otros robos similares en otros negocios y cajeros automáticos. Además podrían tener participación en el robo de ¢25 millones del Megasúper de Cóbano.

En total participaron 60 agentes del OIJ. Se está a la espera de que les dicten medidas.

* Colaboró Reiner Montero.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.