Sábado 23 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Española de 97 años
Falleció la “bloguera” más vieja
  • AlDia.cr
    Tenía amigos cibernéticos en todo el mundo. Reuters.

DPA y AFP.- “Es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre (tacaño), me regaló un ‘blog’”; cuando María Amelia López –fallecida antier– escribió la primera frase de su diario en Internet, en el 2006, acababa de cumplir 95 años.

En realidad, esta viuda del pueblo pesquero de Muxía, en el noroeste de España, no sabía muy bien qué tenía que hacer con la computadora. Entonces tampoco podía sospechar que su “blog”, amis95.blogspot.com, se convertiría en un fenómeno con más de 1,5 millones de visitas hasta hoy.

López nació en 1911 y vivió sus últimos años con su nieto, Daniel, quien le ayudaba a teclear sus textos debido a su escasa visión debido a unas cataratas.

En su “blog” hablaba de sus problemas de salud y daba su opinión sobre temas de actualidad, desde el terrorismo vasco hasta las pretensiones nucleares de Irán. También animaba a las personas mayores a no dejarse intimidar por la tecnología y descubrir lo que Internet podía darles.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.