Sábado 23 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Madre lo dejó solo
Niño muere sofocado en vehículo

EE. UU./EFE.- La Policía del condado de Miami-Dade (Florida) presentó ayer cargos contra una mujer por la muerte de su hijo de 18 meses, quien falleció sofocado de calor después de permanecer cerca de seis horas en el interior de un automóvil.

Elizabeth Cuesta, de 39 años, está acusada de homicidio involuntario. El suceso ocurrió el jueves por la mañana cuando la madre del pequeño aparcó el coche en el estacionamiento de un centro comercial de Miami y se dirigió a su trabajo sin percatarse, presuntamente, de que el niño estaba en el interior del vehículo.

“El niño fue dejado en la parte de atrás del coche sin atención alguna y con el cinturón de seguridad de su asiento abrochado”, comentó Nick Pimentel, portavoz de la Policía de Miami-Dade.

Fue seis horas más tarde que el padre del menor, quien iba a buscar a su esposa para almorzar con ella, descubrió a su hijo inconsciente en el interior del coche.

El padre llamó de inmediato a los servicios médicos de emergencia, pero ya estos no pudieron hacer nada por salvarle la vida al pequeño.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.