Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Los casos de afectados por la bacteria “Clostridium dificile” disminuyeron en el hospital San Juan de Dios, informó ayer Ileana Balmaceda, su directora.
Actualmente siguen hospitalizadas 16 personas, de las 25 que estaban aisladas en uno de los salones del hospital.
Balmaceda dijo que a las nueve personas que mejoraron se les dio de alta.
El pico de la afección se dio en marzo anterior, cuando se diagnosticaron 78 pacientes infectados por esta bacteria que suele atacar a personas que tienen su organismo debilitado y con enfermedades crónicas, comentó la doctora.
Autoridades de este centro médico confirmaron, el miércoles pasado, que siete personas fallecieron luego de haberse contagiado con esta bacteria, que provoca diarrea severa y fiebre.
Sandra Araya, coordinadora del Comité de Infecciones del San Juan de Dios, indicó que en estos momentos la infección hospitalaria ronda el cuatro por ciento, que está por debajo de los índices permitidos por la Organización Mundial de la Salud.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.