Sábado 23 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Da gracias a Dios porque negocio estaba cerrado
Dueña de soda casi muere aplastada
Hace dos meses ella dormía en local con su hija
  • AlDia.cr
    Mirna es una emprendedora mujer para quien la vida vale más que lo material. Edgar Chinchilla.

Hugo Solano
Edgar Chinchilla, corresponsal
hsolano@aldia.co.cr

San Carlos. - Si el accidente de dos camiones que cayeron en una soda a las 3 a.m. del jueves, en San Carlos, hubiera ocurrido tres horas después, al menos 15 personas habrían fallecido, narró ayer la encargada del local, Mirna Villalobos Obando.

Mientras hacía un recuento de los daños, Mirna dijo que ella y las dos cocineras empezaban a trabajar a las 5:30 a.m. y que a las 6 a.m. siempre había al menos 12 clientes desayunando, entre camioneros y agentes de ventas.

La mujer, de 38 años, perdió casi ¢5 millones en electrodomésticos, mobiliario y materiales, ya que los camiones pesados destruyeron todo a su paso.

En el accidente falleció Luis Ángel Rodríguez, conductor de un Mitsubishi Canter, mientras que su compañero, Jaime Rodríguez, quedó hospitalizado.

Los otros dos heridos, Greivin y Jiberth Villalobos, iban en el camión Volvo de caja cerrada, que golpeó al Mitsubishi por detrás. Ambos están fuera de peligro.

Mirna Villalobos, soltera y madre de dos hijas mayores de edad, ya comenzó a buscar otro local para reabrir la soda que lleva su nombre, ya que es la única fuente de sustento para su familia.

Dio gracias a Dios porque a su juicio nadie habría sobrevivido a un accidente tan aparatoso. Narró que la soda tenía capacidad para 20 personas en ocho mesas.

“Solo se salvaron 10 sillas y tres mesas, lo demás: televisor, licuadora, refrigeradora, ollas y hasta el servicio sanitario, quedaron hechos añicos”, explicó.

Hace dos meses y medio, ella pernoctaba en la soda con una hija, ahora alquila un local.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.