Sábado 23 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Anoche en la carretera de Circunvalación
Matrimonio fallece en insólita colisión
Además, tres menores resultaron heridos, dos viajaban con pareja
  • AlDia.cr
    El trágico accidente acaparó la atención de los curiosos. José Rivera.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Cientos de usuarios de la carretera de Circunvalación, que anoche regresaban a sus casas, fueron testigos de un impactante accidente de tránsito donde un matrimonio perdió la vida, tres menores resultaron heridos y se registraron, millonarios daños materiales en cuatro vehículos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como William Antonio Venegas Hidalgo y Greta Marcela Balmaceda Ruiz de 41 y 30 años, respectivamente.

Así lo confirmó anoche el inspector de Tránsito, Nolking Gil, uno de los 25 oficiales llamados para atender la emergencia.

Con ellos viajaban dos hijos de 10 y 14 años que resultaron con golpes y heridas de consideración, por lo que fueron remitidos al hospital Nacional de Niños y al Calderón Guardia.

A esta familia, que viajaba en un Toyota Corolla prácticamente, le cayó encima un Toyota Altis, conducido por un chofer de apellido Fernández quien era acompañado por Carmen Chacón Cascante y un menor de un año y medio que también fue llevado al hospital Nacional de Niños.

El accidente ocurrió 50 metros al sur de la estación de servicio La Pista, ubicada sobre el cruce al barrio La Luisa, en Quesada Durán.

“El accidente, inicialmente, habría obedecido a un irrespeto de una señal de ceda”, expresó en el sitio, Germán Marín, director general de Tránsito.

Al Día consultó a tres testigos distintos y todos coincidieron en que Fernández, al parecer, circulaba de norte sur: de la rotonda de Las Garantías Sociales–Parque de La Paz.

Al acercarse al cruce de La Luisa, para girar a la izquierda, lo hacía, supuestamente, a gran velocidad, recordó Javier Cháves, el guarda de la bomba de gasolina.

“El carro se le ‘empolinó, saltó por los aires y le cayó encima al Toyota Corolla que ‘subía’ en sentido contrario por el otro carril”, detalló.

La versión fue confirmada por el taxista Alejandro Otárola, quien venía atrás del matrimonio para recoger a un cliente a la Universidad de Costa Rica.

El tercer testigo, el chofer de un Honda Civic, viajaba al lado del taxista.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.