Reuters.- Los niños que pasan muchas horas frente al televisor o ante la computadora, tienen altos niveles de estrés psicológico y la falta de actividad física lo agravaría, reveló un estudio publicado en la revista Pediatrics.
El doctor Mark Hamer, del University College de Londres y autor principal del estudio, explicó a Reuters Health que la mayoría de los análisis sobre el tiempo de pantalla y la salud mental se hicieron con adolescentes. El equipo dirigido por Hamer, incluyó a niños de cuatro años en esta nueva investigación.
Para determinar si factores como las horas frente al televisor y la actividad física tienen efectos sobre el bienestar psicológico de los niños, el equipo evaluó a 1.486 varones y mujeres de entre 4 y 12 años.
Los padres respondieron el cuestionario de fortalezas y dificultades, que mide temas de salud mental infantil como hiperactividad o problemas de conducta
Uno de cada cuatro niños, dedicaba por lo menos tres horas diarias a la pantalla, mientras que el 4,2 por ciento obtuvo resultados anormalmente altos en el cuestionario, lo que indica niveles elevados de estrés psicológico.
Los pequeños mostraron un deterioro en su salud mental, según aumentó el tiempo de exposición a la pantalla.
“Se trata de reducir el tiempo frente a una pantalla y alentar la actividad física. Ese es el mensaje clave", dijo Hamer.
Por tal motivo, los expertos aconsejan hábitos de vida saludables en los primeros años.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.