EE. UU. / AFP.- Los estadounidenses pasaron en promedio cada día cuatro horas y 49 minutos frente al televisor, entre setiembre del 2008 y setiembre de 2009, un nivel inédito, indicó el instituto de medición de audiencias Nielsen en un estudio dado a conocer ayer.
Estas cifras representan un alza de cuatro minutos en relación con el año anterior y de 20% si se compara con 10 años atrás, precisó Nielsen en su sitio de Internet.
Por hogar, el tiempo pasado frente a la televisión alcanzó ocho horas y 21 minutos por día, en alza de tres minutos en relación con el año anterior, lo que también constituye un récord.
El Instituto atribuye este incremento a varios factores: la mayor cantidad de pantallas en los hogares, el aumento de la cantidad de cadenas y del contenido ofrecido y un aumento del recurso a las grabadoras digitales.
Dentro de lo que se refiere a los horarios en “prime time”, estos resultados han permanecido estables respecto al año pasado.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.