Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Realizó 85 giras de enero del 2008 a octubre pasado
Venegas es el que más usa carros de Asamblea
Lo sigue de cerca Jorge Méndez, jefe de fracción del PLN
  • AlDia.cr
    Venegas (izquierda) dijo que tiene que recorrer todo Puntarenas. Alexánder Otárola.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El diputado del PUSC, Bienvenido Venegas es el que más utiliza los vehículos de la Asamblea Legislativa. Según datos de la Dirección Administrativa del Congreso, de enero del 2008 al 22 de octubre de este año, el legislador realizó 85 giras.

Venegas afirmó ayer que todos sus viajes son de trabajo: “una de mis labores es el contacto con las comunidades; este es tal vez el compromiso más importante que asumí como diputado”.

Añadió que seguirá realizando recorridos.

El lunes trascendió en el plenario legislativo que Venegas ordenó tapar la placa oficial a un vehículo de la Asamblea con motivo de una gira en día de restricción. El diputado confirmó dicha acción.

Entre los diputados que más salen de viaje en carros oficiales están el jefe de fracción del PLN, Jorge Méndez con 82; Xinia Nicolás con 75 y Sandra Quesada, 75.

Jorge Méndez, de Liberación Nacional, dijo que “hay que preocuparse más por los diputados que no solicitan los vehículos para giras. En mi caso todos los fines de semana visito diferentes lugares”, afirmó.

Al igual que Venegas, el legislador explicó que seguirá utilizando los carros del Congreso.

Maureen Ballestero, cuestionada por los 28 vuelos en las avionetas del Ministerio de Seguridad Pública, se movilizó en 69 ocasiones en carros del Congreso.

Los datos de la División Administrativa revelan que la fracción del PLN es la que más utiliza los vehículos; 16 congresistas de esa bancada viajaron en 722 oportunidades.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, explicó que a cada legislador se le autorizaron tres giras por mes.

La Asamblea tiene presupuestado para este año ¢147.895.740, en cupones de combustible; 500 litros por mes para cada diputado.

Giras de diputados


Cantidad

Bienvenido Venegas

85

Jorge Méndez

82

Xinnia Nicolás

75

Sandra Quesada

75

Maureen Ballestero

69

Alexánder Mora

68

José Luis Vásquez

66

Saturnino Fonseca

65

Ovidio Agüero

60

Olivier Jiménez

60

* Viajes en los carros de la Asamblea Legislativa. Fuente: Dirección Administrativa de la Asamblea.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.