Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Vuelta Higuito
¡Al fin Janier!
La tercera fue la vencida para el cafetero Acevedo, tras dos años de frustraciones
  • AlDia.cr
    Diego Calderón (izq.) celebró con el campeón Janier Acevedo. Mario Castillo Jr.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Junto a su compañero Diego Calderón ingresó a la meta con la sonrisa a flor de piel.

Por fin se le hizo al colombiano Janier Acevedo, pues logró mantener hasta el último pedalazo la camiseta de líder en la Vuelta Internacional Higuito.

La tercera fue la vencida para el “cafetero”, quien tras perder las ediciones del 2006 y 2007 a manos del nacional Henry Raabe, por fin pudo disfrutar en el podio de su victoria final.

¿Cuánto habrá deseado su revancha Janier? ¿Cuánta felicidad habrá sentido tras dejar atrás sus temores, sus demonios, que no lo dejaron en paz, hasta que por fin pudo sacarse el clavo?

“Los escarabajos” de Orgullo Paisa cerraron con broche de oro su actuación, al ganar sin problemas las últimas seis etapas del giro, en forma consecutiva.

En la fracción de ayer, sobre un quebrado trayecto de 84 km. entre Desamparados, Ochomogo e Higuito de San Miguel de Desamparados, los colombianos Diego Calderón y Janier Acevedo llegaron juntos, con tiempo de 2:10:35.

Acevedo, al terminar la competencia, pudo mantener la ventaja de cinco segundos sobre su compañero Calderón.

En montaña éste fue el monarca, con 41 puntos; en volantes, Marco Salas, de Plycem, con 27; y en Sub 23, Gregory Brenes.

Posiciones


 

General

Tiempo

1

Janier Acevedo (Col)

19:36:15

2

Diego Calderón (Col)

a 5 seg.

3

Juan C. Rojas (Plycem)

a 4.21

4

Javier Zapata (Col)

a 6.16

5

Marcos Salas (Plycem)

a 10.05

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.