Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | En suelo chapín
Meten pata, se dan besos y toman mate

Alexander Aguilar, enviado
aleaguilar@aldia.co.cr

En su mundo charrúa andan por Guatemala los uruguayos que acompañan a la selección de su país, llámese prensa y algunos aficionados que buscan los autógrafos de las estrellas europeas.

No es difícil identificarlos por dos razones, principalmente. Cuando se ven, se dan un beso en la mejilla y por lo general cargan su té de mate. Dos características para que no pasen desapercibidos.

Siguiendo con los adversarios del repechaje, los charrúas fueron los aborígenes del territorio delimitado por el Río de la Plata, el Río Uruguay y hasta el Río Ibicuy, en el sur de Brasil. De ahí el “mote” con que se conoce a los uruguayos, hombres de fútbol por excelencia, desde los primeros piques que se conocen en la historia federada.

Hombres de fuerte carácter, si no que lo diga el mismo seleccionador de fútbol, Óscar Tabárez, quien ayer alzó la voz contra el tema de la cancha sintética del estadio Saprissa: “no quiero que me pregunten más de este tema, ya estoy harto con eso”.

En el fútbol también son de fuertes entradas. La historia guarda un apartado especial para “la garra charrúa”, aunque un poco venida a menos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.