Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Jorge Vergara dice que Jeaustin fue despedido
“El cambio era muy necesario”
El magnate azteca aseguró que el nuevo entrenador no será Hernán Medford
  • AlDia.cr
    “Los resultados no se dieron y se tomó la decisión. Ahora tranquilos, que Saprissa volverá a ser un equipo ganador”. Jorge Vergara, dueño de Saprissa

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Los días de Jeaustin Campos como técnico de Saprissa llegaron a su fin. Él y Rándall Row, su asistente, dejaron de laborar en el cuadro tibaseño.

En un corto comunicado de prensa, el club saprissista dio a conocer que “a partir de esta fecha, Saprissa y los señores Jeaustin Campos y Rándall Row Arias acordaron rescindir en forma cordial los contratos de Director y Asistente Técnico, respectivamente”. Pero desde México, Jorge Vergara aseguró, vía telefónica, que Campos fue despedido.

“La gente de fútbol (personeros de Chivas) tomaron la decisión de hacer la variante”, dijo Vergara, quien fiel a su estilo no quiso profundizar en el tema.

“Mira, habla con Efraín Flores, él está en Costa Rica”, indicó el dueño de Saprissa.

¿Don Jorge, era urgente cambiar de entrenador?

La gente de fútbol tomó la decisión y era obvio que los resultados no se le estaban dando a Jeaustin, pero mejor hable con Efraín.

¿Vuelve Medford en lugar de Jeaustin al banquillo, o traerán a un técnico de México?

La decisión ya está tomada y no es Medford. Yo no me meto en los temas deportivos.

¿Pero por qué el cambio?

Ya te lo dije y además porque Saprissa debe y va a levantar. A la afición le digo que vamos por el campeonato y por todo.

¿Qué tan complicado ha sido para usted quitar a los técnicos de Chivas y Saprissa en tan corto tiempo?

En esto las Chivas no tienen que ver nada. No mezcles a Chivas con Saprissa, es distinto.

Pero deportivamente con los dos vivió lo mismo, no obtuvo resultados y decidió optar por la variante.

Cuando estuve en Costa Rica lo dije, la decisión que se tomó en México se basó en los resultados y en cómo se obtienen, cosa que es muy importante para Chivas y Saprissa. No se le daba espacio a los jóvenes y no se daba pasión y entretenimiento a la afición. La situación de Jeaustin se analizó con los mismos criterios y la gente de fútbol tomó una decisión.

¿Cuándo se tomó la decisión de quitar a Jeaustin?

Habla con Efraín Flores.

Pese a su recomendación, Flores y Mariano Varela, coordinador de Fútbol de Chivas y Saprissa, quien también está en el país, no hablaron de la salida del entrenador.

“No se va a dar información a título personal, mañana (hoy) en conferencia de prensa comentaremos al respecto”, indicó Mariano Varela.

Jeaustin Campos asumió en noviembre del 2006 en lugar de Hernán Medford, quien se marchó a dirigir la Selección.

Campos dirigió a Saprissa en las campañas 2006-2007 (Apertura y Clausura), Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008, Verano 2009 e Invierno 2009.

Consiguió los títulos del 2006-2007, Invierno 2007, Verano 2008 e Invierno 2008. La actual se convirtió en la peor temporada para él, solo obtuvo el 48,4 por ciento de rendimiento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.