Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Selección trabajó completa
Es el partido de sus vidas
Celso Borges dijo que “son los juegos más importantes de nuestras carreras”
  • AlDia.cr
    Celso Borges se integró de inmediato a los trabajos de la Selección y hasta bromeó con sus compañeros. Rafael Pacheco

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Tras la incorporación de Celso Borges y Pablo Herrera, la Selección Nacional entrenó ayer completa, rumbo al repechaje.

Ambos legionarios arribaron el martes al país y ayer en la mañana realizaron su primera práctica. “Son los partidos más importantes de nuestras carreras y hay que tomarlos con mucha seriedad”, reconoció Borges.

“Hay que mentalizarse y focalizarse muy bien en nuestro objetivo, que es clasificar. Tenemos esta segunda oportunidad y hay que aprovecharla”, agregó.

Celso, quien viene de descender a la segunda división del fútbol de Noruega con su equipo, el Fredrikstad FK, considera que la lucha se debe dar, sobre todo, en el mediocampo.

“Esa es una característica del fútbol charrúa, tienen jugadores que tratan muy bien la pelota; y organizados defensivamente”.

Pero, ¿cómo ganarle el medio a la selección charrúa?

“Es hacer un desbalance, contar con un poco más de gente en la media, poblarla más, para así tratar de tener más posesión de la pelota”, aseguró Borges.

Pablo Herrera, que viene de ganar la Copa de Noruega con el Aalesunds, aseguró que “quiero cerrar de la mejor forma este año que ha sido exitoso, pero para eso hay que trabajar, tenemos al frente un gran rival. Hay que lograr una buena ventaja el sábado, para ir a Montevideo a hacer un juego inteligente”.

A Herrera no lo intimidan las figuras que tiene la selección celeste, por el contrario, reconoce el papel que desempeñan sus compañeros legionarios en sus respectivos equipos.

“Ellos tienen jugadores que juegan en Europa, pero nosotros también y son de excelente nivel. Hay que pensar en nosotros”, concluyó Herrera.

El partido será el próximo sábado, a las 8 p.m.

Lo dijo

“Hay que estar concentrados desde el inicio y ser inteligentes, en estos juegos de vida o muerte”

Pablo Herrera, seleccionado nacional

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.