Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Poca empatía con la gente también pesó
Le pasó las del “Bautista”
Saprissa complació a la afición morada entregándole su destitución
  • AlDia.cr
    Jeaustin Campos.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Saprissa entregó a su afición la cabeza de Jeaustin, en un aparente intento por complacerla.

“El problema no es de resultado”, me había reconocido semanas atrás un alto dirigente morado en una conversación fuera de entrevista. El problema, según admitía, era ya la indisposición de la gente con el técnico.

Los resultados tampoco le ayudaban mucho, en el peor de sus torneos al mando de Saprissa, con rendimiento de apenas el 49% (después de haber ostentado el 63%, 65%, 62%, 68%, 60% y 63% en los anteriores). El actual, sin embargo, podría haber sido perdonado a un técnico que ganó cuatro títulos, si este contara con la simpatía de la afición.

“¡Jeaustin fuera! ¡Jeaustin fuera!”, gritó la gente en el juego contra Cruz Azul, la despedida prematura del cuadro morado del torneo de la Concacaf.

El malestar expresado a gritos desde las gradas también quedó plasmado en un reciente sondeo de Al Día: de 823 opiniones recogidas el 84% pedían la destitución.

Con tan mal ambiente, el Saprissa intentó bajarle el tono a la relación Campos-afición. No crea usted casualidad que Saprissa no apelara una reciente sanción de dos juegos impuesta al timonel por el Comité Disciplinario. Con el técnico fuera de escena, a la gente se le pasaría la molestia -pensaron- pero más bien le salió el tiro por la culata, criticado por haber seguido por televisión en el camerino morado el empate (0-0) en casa ante Pérez Zeledón.

Para colmos se vino encima el cierre del estadio, por el conflicto con la Caja, dificultad que aunque ajena a Jeaustin Campos aumentó la desazón morada. La derrota en Cartago (2-1) terminó de echar sal en la herida.

Las críticas también empezaban a apuntar con fuerza hacia Jorge Vergara, quien ayer intentó devolverle el optimismo a la afición: “Saprissa debe y va a levantar. A la afición le digo que vamos por el campeonato y por todo”, aseguró el mexicano en entrevista telefónica con Al Día, en la cual confirmó su aval a la “necesaria” destitución de Jeaustin.

¿Cómo y con qué va Saprissa por el título? Ya Rónald González respondió que “no” a las intenciones moradas de ponerlo al frente. Y la rumorada posibilidad de Óscar Ramírez parece de momento solo una intención, dado el compromiso del “Machillo” con el Santos, uno de los equipos que están por delante de Saprissa.

Al parecer el cuadro morado apostará “con todo” -como dice Vergara- con un cuerpo técnico emergente que será anunciado hoy, supuestamente al mando de los ex jugadores Roy Myers y Marco Herrera.

Asumirán un equipo con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, en el último lugar de su grupo pero con un juego menos y la posibilidad -si lo gana- de igualar al líder, Alajuelense.

De momento, el aficionado saprissista no admite ver por encima suyo a la Liga, Pérez Zeledón, Liberia, Cartaginés y Santos. ¿Bastará que Vergara les haya entregado la cabeza de Campos?

* Estadísticas: Cristian Sandoval

Usted qué opina

Esteban Cuvardic, Al Día

“Saprissa hizo bien en quitar a Jeaustin: en Concacaf fue un ridículo; y en el torneo tico el rendimiento es pésimo”.

Milton Montenegro, Al Día

“Tiempo atrás Jeaustin hizo una buena labor, pero ahora los resultados no se le daban y hace rato debieron cambiarlo”.

AlDia.cr
Everardo Herrera.

Everardo Herrera, Al Pie del Deporte

“Debió mediar una evaluación. Lo importante no es si lo quitan, sino si viene alguien mejor a sustituirlo”.

Antonio Alfaro, Al Día

“A Jeaustin no lo echaron los resultados, sino caerle mal a muchos. Yo lo hubiera dejado finalizar el torneo, a ver qué”.

Hernán Morales, Repretel

“Dentro de lo poco que Vergara le ha estado dando a Saprissa, quiso complacer a la gente, lo que pedía la afición”.

Juan Diego Villarreal, Al Día

“Campos tuvo problemas por lesiones y cambio de generación. La situación era insostenibe por los resultados”.

AlDia.cr
Kristian Mora.

César Granja, Radio Monumental

“Está mal. Su campaña no era buena, pero tuvo que sortear también problemas de lesiones y cambios de generación”.

Kristian Mora, Columbia

“Jeaustin nunca fue un consentido de la afición morada. Por resultados y el ambiente, era previsible su salida”.

Cristian Williams, Primer Tiempo

“Por resultados tenía que irse. Todo no fue su culpa, pues tenía el equipo más limitado de los últimos cinco años”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.