Jueves 12 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Policía de OIJ sigue en cuidados intensivos
4 meses por balear agente
  • AlDia.cr
    Lucha por su vida en el San Juan de Dios. A. Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Un hombre de apellido Badilla, presunto responsable de haber disparado el martes pasado contra un agente del OIJ que lo revisaba, recibió ayer cuatro meses de prisión preventiva por parte del Juzgado Penal de Hatillo.

Al sospechoso se le detuvo el lunes pasado en la ciudadela Veinticinco de Julio, luego de que disparó contra el oficial de Capturas del OIJ de San José, Kenneth Monge Quirós, de 34 años.

Los otros tres detenidos, de apellidos Díaz, Barrantes y Mora, fueron dejados en libertad antenoche, al parecer, porque no se pudo comprobar su participación en los hechos.

En el hospital San Juan de Dios informaron ayer a las 5:30 p.m. que Monge permanece en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro.

El oficial del OIJ recibió un disparo en el estómago, en el momento en que revisaba a cuatro sujetos que caminaban en actitud sospechosa por la zona.

Monge ha sido sometido a dos operaciones de emergencia, la primera con el fin de controlar el sangrado en la vena ilíaca y la segunda para reparar los tejidos que se vieron afectados con el disparo. El lunes ingresó directo a quirófano. Esto le salvó la vida.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.