Domingo 15 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Sería “crazy”
Expertos creen que es una locura, tanto para Aerosmith como para Steven Tyler, que él deje la banda
  • AlDia.cr
    “Cuando el río suena...piedras trae”, por eso muchos opinan que Tayler sí desea grabar en solitario. Internet.

Isaac Zúñiga Keith, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Los rumores se desataron durante la semana, acerca de la posible salida del cantante Steven Tyler, de la famosa banda roquera Aerosmith.

La noticia corrió por todas partes, luego de que el guitarrista de la banda, Joe Perry, lo diera a conocer en una entrevista publicada por el diario “Las Vegas Sun”.

“Steven lo ha dejado, hasta donde yo sé”, dijo Perry, quien se enteró del detalle por Internet.

“No sé por cuánto tiempo será. No ha estado dando el 100 por ciento (Tyler) en esto durante mucho tiempo. Obviamente él tenía todo preparado (dejar el grupo) desde hace mucho”, añadió el músico de Aerosmith, grupo que saltó a la fama en la década de los 70 y vivió su momento de esplendor a finales del siglo pasado.

Sin embargo, el vocalista desmintió tal versión durante un concierto que Perry ofreció como solista en Nueva York la noche del martes. “Nueva York, quiero que sepas que no me voy de Aerosmith”, confesó a los fanáticos, que se quedaron tan sorprendidos como el propio guitarrista.

En perspectiva

Pero, que pasaría con la banda roquera si se llega a capitalizar la salida del excéntrico Tyler, de 61 años.

“Podría peligrar, sus seguidores se han acostumbrado a verlos juntos y sustituir a uno, es complicado”, comentó Alberto Zúñiga, crítico de música.

“Nunca ha funcionado y podría desaparecer la banda, o permanecer unos años haciendo giras con un cantante nuevo, pero sin mucho éxito”, añadió el experto.

Con él coincidieron Mauricio Alvarado, del espacio “80 y más” de VM Latino, y Juan Carlos Sanabria de Super Radio.

“Aerosmith no sería lo mismo si Tyler deserta”, mencionó Alvarado, mientras que Sanabria va más allá.

“Lo más probable es que el grupo se desintegre si sucede esto, aunque puede existir algo publicitario detrás de todo, que se separen por un tiempo y luego hagan una gira de reencuentro”, acotó.

Y en caso de que Tyler decida iniciar con un proyecto personal, ¿tendría éxito como solista? En este tema las opiniones están divididas.

“Le iría bien porque sabe el oficio. Lo que tiene que elegir es un buen repertorio, no puede salir con algo similar porque no tendría sentido, debe ser un proyecto diferente, alternativo”, destacó Zúñiga.

“Es difícil que cantantes de grupos luego de años de estar con la banda, sean exitosos como solistas. Los fans identifican al cantante con un sonido particular y en el momento que hacen un cambio, lo recienten”, dijo Alvarado.

“Se han dado casos en que diferentes artistas salen del grupo que le dio la fama y tienen éxito, pero también ha pasado todo lo contrario”, explica Sanabria.

Ejemplos

Mick Jagger decidió a mediados de 1980, separarse de los Rolling Stones, pero el éxito no fue el esperado.

Michael Hutchence de la agrupación INXS, fue otro de los que corrió la misma suerte. Sólo tuvo una oportunidad de sacar un álbum como solista.

A Phil Collins le pasó todo lo contrario al dejar Génesis,así como George Michael, quien antes estuvo en Wham. La pegaron.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.