Tegucigalpa, Honduras / DPA.- El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya dijo que a partir de ayer no acepta “ningún acuerdo de retorno a la Presidencia para encubrir el golpe de Estado”, en una carta que envió al presidente estadounidense, Barack Obama, y que fue entregada a la prensa en Tegucigalpa.
La decisión de Zelaya se da virtualmente dos semanas antes de que los hondureños acudan a las elecciones generales donde se elegirá al nuevo mandatario del país y que Estados Unidos ha anunciado que reconocerá, independientemente de si Zelaya esté o no en el poder de Honduras.
“Este proceso electoral es ilegal porque oculta el golpe militar, y el estado de facto en que vive Honduras no brinda garantías de igualdad y libertad en la participación ciudadana, a todos los hondureños, es una maniobra electoral antidemocrática, repudiada por grandes sectores del pueblo, para encubrir los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado”, indica Zelaya en la misiva al titular de la Casa Blanca.
Sobre las elecciones, Zelaya anuncia a Obama: “Me veo en la obligación de informar que bajo estas condiciones no podemos respaldarla y procederemos a impugnarla legalmente” en nombre de millares de hondureños y de cientos de candidatos que consideran la competencia desigual.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.