Domingo 15 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación
¿Tuma acabado?
  • AlDia.cr
    El “Tuma” llevaba casi tres años y medio sin jugar con la “Sele”. Anoche su regreso fue una decepción completa. J. Rivera

Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

El regreso a la Selección de Gilberto Martínez, luego de más de tres años ausente, fue desastroso.

Estuvo solamente 21 minutos en el terrerno de juego, cuando cumplía una labor regular. Pero de nuevo el “Tuma” tuvo que “tragar seco” y retirarse del partido sin fama ni gloria, una lesión lo volvió a apartar.

Desde Alemania 2006 no pisaba una cancha con la camisa de Costa Rica, donde una lesión también lo relegó a dejar el juego, a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro inaugural frente a Alemania.

Meses atrás fue llamado a la Selección, pero una lesión lo alejó del campo, y en la última ocasión que fue solicitado para representar al país, un acto de indisciplina lo dejó al margen.

Anoche, en las jugadas que fue exigido en el juego aéreo, perdió sus dos choques, contra Suárez y Forlán.

En el juego a ras de piso, se logró imponer en tres acciones, ante los charrúas.

La fortaleza era su principal cualidad en el pasado, pero en este encuentro apenas si se logró ver pequeños destellos de esto.

La rapidez que manejaba en el 2001 no se notó, en la única jugada que podía anticipar a un charrúa, fue driblado fácilmente.

Gilberto sufrió dos faltas fuertes y hasta ahí llegó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.