Domingo 15 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Ruta de los Conquistadores
Conquistó su sueño
Manuel Prado ganó el evento, ilusión que se había planteado hace seis años
  • AlDia.cr
    Manuel Prado tuvo mucho cuidado en el paso por los puentes del ferrocarril, para evitar cualquier accidente. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Triple ganador. Déiber Esquivel ganó las últimas tres etapas de la Ruta, y demostró que su mal primer día evitó que peleara por el título de la prueba.
  • AlDia.cr
    No quedó de otra. El estadounidense Jeremiah Bishop tuvo que caminar en el último tramo de la etapa, tras pincharse el tubular trasero de su bicicleta.
  • AlDia.cr
    Sin vértigo. Los españoles Carlos Abellán y Roberto Heras, junto al estadounidense Benjamin Sonntag, pasaron el puente del tren, entre Bataan y Matina.
  • AlDia.cr
    Bien mojados. Desde el arranque, en Turrialba, la lluvia fue el compañero inseparable de los competidores, que sortearon todos los obstáculos con coraje.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Playa Bonita, Limón. Hace seis años corrió su primera Ruta de los Conquistadores.

Vencido por el cansancio, apenas se ubicó en el puesto 57 en la general, muy largo del vencedor, el nacional Marvin Campos.

Desde entonces “Manny” se había prometido a sí mismo estar en el podio, promesa que se cumplió ayer, cuando por fin logró ganar la edición número 17.

“Cumplí un sueño de niño, un anhelo que me había propuesto desde hace mucho tiempo”, comentó Prado, aún mojado tras cumplir los 121 km. entre Turrialba y Playa Bonita, en Limón.

Fue una jornada pasada por agua desde que arrancó a las 7 a.m. de la “campiña azucarera”; prácticamente no paró de llover durante todo el recorrido, pasado por puentes ferroviarios y lagunas en en el camino.

El vencedor fue Déiber Esquivel, del Citi Economy, con 4:34:15, con su tercera victoria al hilo, mientras el estadounidense Benjamin Sonntag fue segundo con 4:34:32. Su compatriota Benjamin Bostrom tercero, con 4:35:59.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Manuel Prado (CR)

18:09:28

2

Alex Grant (Ale)

18:31:33

3

Déiber Esquivel (CR)

18:33:39

4

Marc Traiter (Esp)

18:36:30

5

Benjamin Bostrom (EEUU)

18:36:38

6

Heinz Zoerweg (Aus)

18:43:19

7

Benjamin Sonntag (EEUU)

19:06:54

8

Roberto Heras (Esp)

19:08:08

9

Carlos Abellán (Esp)

19:47:34

10

Juan Ignacio Méndez (CR)

19:50:52

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.