Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Playa Bonita, Limón. Hace seis años corrió su primera Ruta de los Conquistadores.
Vencido por el cansancio, apenas se ubicó en el puesto 57 en la general, muy largo del vencedor, el nacional Marvin Campos.
Desde entonces “Manny” se había prometido a sí mismo estar en el podio, promesa que se cumplió ayer, cuando por fin logró ganar la edición número 17.
“Cumplí un sueño de niño, un anhelo que me había propuesto desde hace mucho tiempo”, comentó Prado, aún mojado tras cumplir los 121 km. entre Turrialba y Playa Bonita, en Limón.
Fue una jornada pasada por agua desde que arrancó a las 7 a.m. de la “campiña azucarera”; prácticamente no paró de llover durante todo el recorrido, pasado por puentes ferroviarios y lagunas en en el camino.
El vencedor fue Déiber Esquivel, del Citi Economy, con 4:34:15, con su tercera victoria al hilo, mientras el estadounidense Benjamin Sonntag fue segundo con 4:34:32. Su compatriota Benjamin Bostrom tercero, con 4:35:59.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.