Domingo 15 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Béisbol
Feliz por los Yanquis
Joe Torre, ahora en los Dodgers, dijo estar alegre porque su ex equipo ganó la Serie Mundial
  • AlDia.cr
    Aunque ahora su camisa es la de los Dodgers, Joe Torre no tuvo problema en mostrar su alegría por el título de los Yanquis.

Nueva York / AP y DPA. El piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Torre, dijo que se alegra porque su sucesor Joe Girardi y su ex equipo, los Yanquis de Nueva York, hayan ganado la Serie Mundial a principios de mes.

Torre fue el manager de los Yanquis durante 12 años y los llevó a cuatro títulos, antes de partir tras la temporada del 2007.

Girardi lo sucedió y llevó a Nueva York a su campeonato número 27 este año.

Torre, en declaraciones antes de la cena anual de su fundación, dijo que había sido irreal ver a los Yanquis jugar contra los Filis en la Serie Mundial, pero que estaba contento de ver a algunos de sus ex jugadores campeones otra vez, en las Grandes Ligas.

Torre y su esposa Ali crearon la fundación Safe at Home (Seguros en casa) para combatir la violencia doméstica.

El piloto aseguró que para él significa mucho que la misma gente asista a la cena cada año y que ésta siga siendo un éxito.

Félix pide el Cy Young

Mientras, el lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, dijo que sus números de la temporada 2009, en las Grandes Ligas, son suficientes para ganar el premio Cy Young, que su compatriota Johan Santana ya se adjudicó dos veces.

Hernández alcanzó un registro en la temporada de 19 victorias y cinco derrotas, con una efectividad de 2,49, por lo que se considera un candidato firme para el premio, que reconoce al mejor lanzador del año en las Grandes Ligas.

“Los números están allí y creo que ésta fue una de las mejores, si no la mejor, de mis temporadas”, dijo el derecho de 23 años.

El lanzador aseguró sentirse orgulloso de estar en la carrera por el Cy Young, aunque intenta no pensar en eso.

“La verdad, me siento orgulloso y honrado, pero no estoy nervioso. Este premio no me quita el sueño”, aseveró.

Agregó que Zack Greinke, de los Reales de Kansas City, es su más firme rival, ya que tuvo una temporada “fantástica y no sería extraño que él ganara, pero mis números están allí”. Greinke dejó un registro de 16 victorias y ocho derrotas y una efectividad de 2,14. Otro de los rivales al premio es C.C. Sabathia, de los campeones Yanquis de Nueva York, quien ya ganó el Cy Young de 2007.

27

Los campeonatos que suman los Yanquis en las Grandes Ligas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.